Alacant intramurs: la ciutat vella
10. Passeig de Ramiro - Platja del Postiguet
El Passeig de Ramiro, construït a partir de la demolició de la torre de l'Esperó i les muralles de la zona, ocupa el mateix terreny que, durant la dominació àrab, era el límit de la ciutat.
Jesús Sánchez, Alicante Vivo, 2007.
"La plaza o Paseíto de Ramiro esta ligada a nuestra ciudad desde sus orígenes, al lado de Santa Maria, antigua mezquita y cerrada hacia el mar y hacia el Benacantil por las murallas de la ciudad. Plaza de guerra, sufrida de cañonazos y escaramuzas a lo largo de la historia."
Juan J. Amores i Alfredo Campello, Alicante Vivo, 2009.
"En 1921, D. Cristobal Pacheco Vasallo (miembro de la Comisión Provincial de Monumentos) explicó al diario liberal "El Día" que el Paseíto estaba atribuido a D. Pedro Ramiro de Espejo, "bien conocido por su nobleza, fue en esta ciudad el último de su linaje que se extinguió por varonía y del solar quedaron dos hijas que casaron con otros nobles de Alicante"."
Juan J. Amores, Alicante Vivo, 2008.
"Pues sí. Alicante estuvo totalmente amurallada... aunque casi nadie se acuerde de ello. Y no penséis que hablamos de hace 400 o 500 años... No, ni mecho menos. En cierta manera, lo estuvo hasta hace muy poco tiempo. Porque 150 años, no es nada. Pero eso, os lo explicamos a continuación"
Juan J. Amores i Alfredo Campello, AlacantíTV, 2007.
Vídeo del programa "La Explanada" d'Alancantí TV en que dos dels membres d'Alicante Vivo expliquen la història d'aquest jardí.
Ismael Belda, El Mundo , 7 ago. 2017.
"¿Por qué Alacant apenas conserva edificios anteriores al siglo XVIII? ¿Por qué están perforados los muros litorales de la iglesia de san Nicolás y algunos sillares del Pasaje Consistorial? ¿Han observado el tamaño brutal de los boquetes, los redondos mordiscos de granada en la piedra? ¿Y la metralla incrustada en la fachada marítima de santa María?".
Juan José Amores, Alicante Vivo, 2006.
"Nos contaba nuestro gran amigo y Miembro Honorífico de Alicante Vivo, don Enrique Cerdán Tato en su GATERA de 1996, que durante el mandato municipal del general Julio Suárez-Llanos y dos años antes de que se diera luz verde a «Les Fogueres de Sant Joan», se fundó una obra benéfica: La Gota de Leche".
Seguiu llegint aquí... i aquí...