top of page

Alacant per a xiquets i xiquetes

05. Plaça del Carme - Barri de la Santa Creu

La Plaça del Carme i el Barri de la Santa Creu constituïxen un dels racons més populars i característics de la vila vella. Pujant per les escales ens endinsem en una part de la ciutat que conserva tot el seu caràcter tradicional.

Armando Parodi, La Foguera de Tabarca, 2010.

"Parte de la desaparecida Foguera Carmen-San Agustín-Santa Cruz, la entonces Foguera Santa Cruz fue idea y obra del insigne pintor Emilio Varela Isabel, que plasmó su arte en las lisas superficies del monumento de Categoría B Ensomi de bon alicantí, que obtuvo el Primer Premio de la citada categoría, remunerado con 750 pesetas. Es memorable la explicación en verso valenciano que de la foguera hizo en el también premiado llibret, bajo el título Romanç del bon alacantí, otro insigne, Eduardo Irles Garrigós."

Seguiu llegint...          

Llig ací el Romanç del bon alacantí

Armando Parodi, Alicante Vivo, 31/10/2010.

"Dentro de su polifacetismo, Emilio Varela Isabel hizo unas breves incursiones en el mundo de Les Fogueres de Sant Joan, donde dejó clara constancia de su arte en una creación tan sencilla como primorosa, exquisita y atrayente. Habitual de tertulias y asociaciones artísticas, sus relaciones en el entorno de las Bellas Artes, condicionaron que un buen número de artistas de su época colaboraran con él de uno u otro modo, complementando de esta manera su contribución al arte efímero de Les Fogueres, aquilatando artes y letras alrededor de su obra.."

Seguiu llegint...

Toni Esteve, Nonada, 2013.

"Hace años, cuando la televisión era todavía un objeto de lujo, la niñita Jaime Lee Curtis se hospedaba junto a su mamá en el hotel Carlton de Alicante, Yul Brynner paseaba por la Rambla y Mía Farrow era reina de las fiestas de Dénia. Una época en que ir al…"

Seguiu llegint...

Joana Sánchez, Alicante cuenta, 2010.

"Fue un 25 de mayo de 1979. España estaba ya en democracia y se celebraron los primeros comicios democráticos para los ayuntamientos. Los cines Astoria, de Alicante, con sus dos salas, nacieron ese año con muchos objetivos in mente, entre ellos, recuperar cierto cine político que la dictadura nos vetó."

Seguiu llegint...

bottom of page